Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La Coalición Cívica afirmó que será «oposición responsable»
Nacionales

La Coalición Cívica afirmó que será «oposición responsable»

24 de noviembre de 2023Updated:24 de noviembre de 20232 Mins Read25 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
653ad20cb36f5 1200
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Mesa Nacional del espacio liderado por Elisa Carrió anunció que ocupará un rol de «proactivo» en el Congreso, donde los diputados del partido acompañarán «lo que está bien para todos los argentinos» aunque pondrán «un límite cuando sea necesario».

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica (CC) expresó este viernes que ocupará el rol de «oposición responsable, constructiva y proactiva en el Congreso», donde los diputados del partido acompañarán «lo que está bien para todos los argentinos» y pondrán «un límite cuando sea necesario», luego de una reunión de sus principales dirigentes.

«En la Coalición Cívica queremos dar certezas y asegurar el funcionamiento eficaz de los mecanismos republicanos. Nos comprometemos a ocupar el rol de ser una oposición responsable, constructiva y proactiva en el Congreso Nacional», indicó el espacio opositor en un comunicado.

En ese texto, la CC remarcó que los dirigentes del partido son «garantes de la institucionalidad y la república» y que acompañarán «lo que está bien para todos los argentinos y pondremos un límite cuando sea necesario».

En el comunicado, la CC abundó en que respaldarán «la dignidad humana expresada en el pluralismo, la libertad de expresión y de prensa, la justicia independiente y el federalismo»

«Nuestro lugar para la conversación pública y agenda programática será el Congreso Nacional y de cara a la ciudadanía. Allí daremos todos los debates necesarios y sostendremos nuestras posiciones», afirma el documento, y agrega que defenderán «de forma irrestricta todos y cada uno de los principios consagrados en nuestra Constitución Nacional».

Si bien la fundadora del partido, Elisa Carrió, ya había anunciado que la CC retomaba «su plena autonomía» al asegurar que se había «roto» la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), en el comunicado de la Mesa Nacional no se hace referencia alguna en términos institucionales a esta postura.

«Hoy no hubo pronunciamiento sobre esto porque ya había sido dicho», indicaron fuentes partidarias a Télam.

Télam

Coalición Cívica elecciones 2023 javier milei Lilita Carrió
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl TSJ acompañó la toma de juramento de los diputados electos
Next Article Pañuelazo en el Congreso por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

Artículos Relacionados

Economia

Anticipan que la pobreza creció en el primer semestre y sumó 1,7 millones de argentinos más

15 de septiembre de 2026
Nacionales

Catamarca y Salta reciben nuevos ATN en medio de negociaciones clave para el Gobierno

15 de septiembre de 2026
Internacionales

Nuevo ranking de presidentes de Latinoamérica: en qué puesto quedó Javier Milei y quién lidera

15 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Más de 200 mil empleos privados menos: el mercado laboral cambia bajo el gobierno de Milei

15 de septiembre de 2026

Un informe elaborado a partir de datos de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad…

El detalle que falta para que se confirmen los rivales de la Selección argentina en la próxima fecha FIFA

15 de septiembre de 2026

La crisis argentina llegó al Vaticano: entregaron a León XIV un informe sobre la realidad social

15 de septiembre de 2026

Descendieron los casos de influenza y neumonía

15 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.