La cantante cerró un festival contra el Presidente en Córdoba. En el escenario, Lorena Jiménez domó a un hombre disfrazado de león.
En la noche del sábado, y en una de las ciudades con mayor respaldo al presidente Javier Milei como es Córdoba, la hija de Carlos ‘la Mona’ Jiménez, sin dudas el cordobés más famoso, encabezó un show muy crítico de la figura del libertario bajo la consigna «Milei culiadazo».
El festival se llevó a cabo en un boliche de la zona del Abasto conocido como Casa Babylon, un local con fuerte movida cultural que, en esta ocasión, sirvió de sede para el encuentro y las consignas contra Milei. La multitud también extendió su bronca a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Además de los números musicales, donde Lorena Jiménez, hija mayor del cuartetero, fue una de las figuras de la noche, el recorrido cultural incluía varias postas alrededor del escenario principal. Una de ellas, por ejemplo, con una consigna bastante particular: beboteá desde el sillón de Rivadavia.
Y en el ingreso al boliche había una importante cantidad de afiches con distintas leyendas, tanto en contra de Milei como de los aliados que el gobierno libertario tiene en Córdoba. Por ejemplo, la Fundación Mediterránea. «Cuna de cagadores como Cavallo», decía una al respecto, al lado de otro cartel que rezaba «los bomberos todavía esperan a Milei» o uno que defendía la universidad pública y gratuita.
En una página de Instagram, con más de 13 mil seguidores, la movida para el festival se vio en la previa, pero se hizo viral recién en la tarde de este domingo cuando la hija de «la Mona» Jiménez se mostró en el escenario ‘domando’ un león. La escena se compuso con el ingreso de un actor disfrazado de león y la artista con látigo en la mano.
No es la primera vez que la hija mayor del cuartetero se manifiesta en contra de las políticas de este gobierno y ‘La Mona’ siempre fue una atracción para la dirigencia. Es más, no sólo de Córdoba, sino también fuera de los límites provinciales. El año pasado, en la primera parte de un 2023 agitado, el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se acercó y terminó impulsando un baile en el Obelisco con la intención de federalizar su imagen previa a las PASO.
Aquel acercamiento entre el entorno de ‘la Mona’ y el por entonces ministro de Cultura larretista, Enrique Avogadro, tuvo su réplica con una serie de encuentros entre el artista y el alcalde porteño en diversas oportunidades.
Sin embargo, en esta ocasión, el festival «Milei culiadazo» tiene detrás a referentes culturales del kirchnerismo en Córdoba, que decidieron llevar adelante el evento bajo esa consigna.