Dirigente nacional de unidad popular, coordinador del instituto de pensamiento y políticas públicas y ex director del Banco Nación, Claudio Lozano, dialogó con Medios Rioja sobre el panorama actual en Argentina e hizo un análisis con respecto a las decisiones económicas de Sergio Massa y dijo que el camino que se tomó no es un bueno, al contrario, ya se implementó y que por esa razón se fracasó.
Así lo viene anunciando en diferentes medios el dirigente, “las medidas tomadas desde el FdT no son viables, este camino no es nuevo y los resultados ya los sabemos”, sentenció Claudio Lozano. Desde el punto de vista de los intereses del conjunto de la sociedad, “podrá tener algún efecto positivo en términos de alguna variable económica. Ya sea de calma o de dólar o cuestión financiera, pueden ocurrir algunas cosas, pero no va a haber solución para los 25 millones de habitantes que no llegan a fin de mes, ni para los 174 millones de pobres o los 4 millones de hambrientos”, detalló el dirigente.
A continuación, indicó que: “Lo que es necesario es un programa popular antiinflacionario que permita recuperar el poder adquisitivo de la población, ampliar el mercado interno y evitar la desaceleración de la economía argentina que camina a un proceso de estancamiento. Enfriar la economía para controlar la evolución de los precios es un remedio que para el cuadro social de Argentina no significa solución alguna”.
Finalmente, concluyó diciendo que: “Desde Unidad Popular se sostuvo que el giro conservador adoptado por el gobierno nacional ya nada tiene que ver con los compromisos electorales que en el 2019 el Frente de Todos asumiera con la ciudadanía”. Por esta razón, Unidad Poplar decide tomar distancia de una gestión gubernamental que una vez más, descarga sobre la mayor parte de la población los costos de la crisis», expresó el ex director del Banco Nación.