Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE LE PIDIERON A MASSA PROYECTOS PARA LA REGIÓN
Nacionales

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE LE PIDIERON A MASSA PROYECTOS PARA LA REGIÓN

18 de abril de 2022Updated:3 de mayo de 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
FQpkkp4WYAUZNgl
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los mandatarios provinciales pidieron tratados de integración con cuatro países limítrofes y el avance de proyectos de cannabis y Compre Argentino. 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunió este lunes con gobernadores del denominado Norte Grande, quienes le solicitaron la sanción de un conjunto de proyectos de ley de tratados de integración de esa región bilaterales con cuatro países para garantizar inversiones extranjeras, de cannabis y de Compre Argentino, entre otros.

El encuentro se realizó en el Salón de Honor de la Cámara baja y participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Catamarca, Raúl Jalil, en representación de los diez gobernadores del Norte Grande argentino.

También estuvieron los jefes de los bloques del Frente de Todos de Diputados, Germán Martinez, y del Senado, José Mayans.

Zamora, Morales, Quintela y Capitanich ratificaron que los gobernadores del Norte Grande tienen una agenda transversal para promover el desarrollo de esas provincias.

Zamora dijo a los periodistas que «el motivo de la reunión fue para plantear una agenda de proyectos en común que tenemos las diez provincias del Norte Grande» y en ese sentido mencionó el «tratado de Integración del Norte Grande y los tratados con cuatro países porque tenemos inversiones que van a realizarse y que generan trabajos en la región».

También mencionó como temas importantes para esa área del país el Compre Argentino y el cannabis medicinal.

Morales dijo que el Norte Grande «viene desarrollando temas importantes para la región» y señaló que transmitirá a los miembros de Juntos por el Cambio la agenda de iniciativas que piden que se traten desde ese conglomerado de provincias.

«Pedimos que estos proyectos se pueden aprobar en los próximos treinta días», agregó el gobernador jujeño.

En tanto, Capitanich dijo que esas iniciativas tiene un alto consenso y recordó que el Norte Grande «tiene 30 senadores y 56 diputados» para poder avanzar en ésta agenda parlamentaria.

El bloque del Norte Grande está compuesto por las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCARLOS BAUTE CERRÓ EL FIN DE SEMANA LARGO EN EL SUPERDOMO
Next Article ROSATTI ASUMIÓ AL FRENTE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei se retrató junto a sus candidatos nacionales con Karina Milei y Martín Menem en primera línea

22 de agosto de 2025
Nacionales

Allanamiento en droguería Suizo Argentino: a uno de los dueños le secuestraron dólares y buscan a Spagnuolo

22 de agosto de 2025
Nacionales

Juez se quebró en el debate por la ley de emergencia en el Garrahan

22 de agosto de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Fuerte temblor sacudió la tarde riojana

22 de agosto de 2025

El sismo tuvo una magnitud de 5.3 y epicentro al Suroeste de La Rioja. Se…

Quintela ratificó el compromiso del Gobierno de garantizar el acceso a los servicios de salud

22 de agosto de 2025

Los Beatles anuncian una vuelta de Antología con varias sorpresas

22 de agosto de 2025

El Gobierno provincial asegura la continuidad del Profesorado Técnico con financiamiento propio

22 de agosto de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.