Sucedió en la medianoche del pasado 12 de septiembre en la estación de subte de Briarwood, en Queens.
Una adolescente de 17 años fue detenida como acusada de robar un subte de la ciudad de Nueva York y chocarlo, junto a un cómplice que se mantenía prófugo.
El incidente por el que es acusada la joven se produjo en la medianoche del pasado 12 de septiembre en la estación de subte de Briarwood, en Queens.
De acuerdo con la investigación realizada por autoridades de la ciudad estadounidense, la pareja entró a la estación, operó un tren vacío, lo estrelló y los autores escaparon a pie, mientras que no se produjeron heridos por el incidente, indicó el sitio de BBC.
Según el presidente interno de la autoridad de tránsito neoyorquina, Demetrius Crichlow: «En este momento no está claro la experiencia de estos dos individuos, (o) de dónde la obtuvieron», en referencia a la capacidad para conducir el tren por unos 15 metros hasta que se estrellaron.
El funcionario describió el breve viaje como «un acto extremadamente tonto e imprudente». El incidente provocó que se emprendiera la instalación de nuevas cámara de seguridad para disuadir nuevos actos de la misma naturaleza.
Las imágenes de vigilancia publicadas por la policía mostraron a un sospechoso vestido completamente de rosa, incluido un gorro de ducha.
La segunda persona fue descrita por la policía como un hombre de complexión delgada y tez clara, que fue visto por última vez vistiendo una camiseta sin mangas azul, pantalones cortos rojos y una mochila negra.
En enero se informó de un incidente similar en la estación Forest Hills-71st Avenue, también en Queens. Una vez más, nadie resultó herido y no se reportaron daños.
En ese momento, los funcionarios especularon que se había utilizado una llave robada.
NA