El gobernador lamentó que la «grieta» se meta en la discusión de ese tema, al opinar que «no puede transformarse en una instancia de posiciones geopolíticas. Inmediatamente salen a tomas posición, a decir consignas. No corresponde».
Ponderó, además, el «sentido común de la dirigencia política de Brasil», al mencionar que los Brics se fundaron cuando Lula Da Silva fue presidente en su primera gestión y señaló que Jair «Bolsonaro vino después y lo mantuvo en el tiempo, más allá del color político, porque significaban una instancia de cooperación internacional».
«Hay que ver cuáles son las ventajas que tiene Argentina», añadió el mandatario cordobés al entender que «si es como organismo que ayuda al financiamiento de obras a infraestructura de los países en vía de desarrollo me parece que es bueno tener esa alternativa».
El presidente Alberto Fernández anunció ayer la incorporación de Argentina al grupo de los Brics, donde se sumaron además Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos.
(Télam)
