La provincia aguarda por la llegada de más de 90.000 turistas para este fin de semana largo. Una gran parte ingresó durante este jueves por el Paso Cristo Redentor.
Como cada fin de semana largo, la provincia suele ser una opción a la hora de hablar de turismo. Los chilenos así lo interpretaron y se amontonaron en Horcones para ingresar a Mendoza de manera terrestre, ya sea en autos o micros de larga distancia.
Las imágenes difundidas por Gendarmería así lo muestran y los datos aportados también. Durante el miércoles ya habían ingresado en total 4.107 personas y según marcaron, no hubo demoras significativas. «Hoy hubo más movimiento y las demoras fueron de aproximadamente 30 minutos y una hora», aportaron de manera oficial.
Ese alto tránsito se debe al fin de semana largo y se espera que pasadas las 18 horas se informe el reporte de este día jueves, aunque como reconocieron a MDZ el flujo sería mucho mayor al del día miércoles.
Mientras que desde el lado chileno indicaron que aún se aguarda un alto tránsito y recomiendan planificar el viaje considerando que peude haber demoras significativas en la Aduana. Este medio informó el miércoles que ya se registraban altas filas a la hora de cruzar al vecino país. En este caso, las filas se registraron desde Las Cuevas.
Según informaron desde el Ministerio de Turismo de Mendoza, se aguarda por la llegada de 96 mil turistas durante todo el fin de semana y uno de los focos está puesto en el turismo chileno y el turismo interno, es decir, argentinos que llegan desde otras provincias.