Culminó el programa Mirarnos en la provincia. El mismo recorre el país realizando pruebas oftalmológicas a todos los niños y las niñas de las escuelas primarias rurales, con entrega de anteojos. Este programa es el resultado de una política articulada entre los Ministerios de Salud; Desarrollo Social y Educación, quienes coordinan y articulan las acciones en todo el territorio nacional, junto a las distintas autoridades provinciales.
El cierre tuvo lugar el viernes último en la escuela Frutihortícola de la Ruta Nº 5 y contó con la presencia de los ministros de Educación Ariel Martínez y de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem; la responsable del Programa Crecer Sanos del Ministerio de Salud, Julia Gordillo; el director de la escuela Frutihortícola, Eduardo Flores; la Articuladora del Centro de Referencia de Desarrollo Social de Nación Alicia López, funcionarios, docentes y alumnos y alumnas.
Al finalizar el acto, el titular de Desarrollo Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem comentó: «hemos recorrido junto a los Ministerios de Salud y Educación toda las zonas rurales de nuestra provincia donde pudimos dar respuesta desde lo oftalmológico y social donde más de 2700 niños niñas y adolescentes pudieron recibir sus anteojos».
«Este tipo de acciones tienen una gran mirada de inclusión, con la posibilidad de gozar de sus lentes o anteojos los posibilita de poder realizar sus vida de manera normal con lo que significa cuidar la salud ocular y en dónde se controló la vista de muchos alumnos y alumnas y obtuvimos un índice bajo de personas con problemas de oculares”, agregó Menem.
En ese sentido el ministro de Educación Ariel Martínez, comentó que «estamos muy satisfechos con el trabajo que se realizó de manera conjunta entre los Ministerios y son los lineamientos que encomendó nuestro gobernador Ricardo Quintela, de trabajar en esta oportunidad con nuestros alumnos y alumnas de diferentes zonas rurales y podemos adelantar que se va a continuar con estas políticas de inclusión».
Finalmente, la pediatra Julia Gordillo, responsable del Programa provincial Crecer Sanos del Ministerio de Salud valoró estás acciones y dijo que «son muy importantes ya que garantizan verdaderos derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes como es la accesibilidad al sistema de Salud y lo celebramos ya que ni más ni menos le cambiamos la vida, podrán leer mejor y gozar de una buena salud”.
Además agregó que “se van a continuar con los abordajes y controles en escuelas en el marco del Programa Crecer Sanos para seguir garantizando la salud de nuestros niños niñas y adolescentes”, culminó la profesional.