Se concretó la entrega de Decretos a trabajadoras y trabajadores de los Ministerios de Educación, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, de Vivienda, Tierras y Hábitat. La actividad se desarrolló este miércoles en la Residencia y estuvo presidida por el gobernador Ricardo Quintela.
El mandatario, al iniciar el acto de entrega de decretos de pase a planta de trabajadores de la administración pública, resaltó también la labor de cada uno de los funcionarios de su equipo de gobierno.
Quintela advirtió que «al llegar a conducir los destinos de nuestra provincia, hemos abierto la provincia para ver en qué situación estaba. Y uno de los problemas más graves que teníamos era la precarización laboral”.
El mandatario dijo que «teníamos más de 27 mil precarizados y nos planteamos qué hacer» porque «firmar un papel es muy fácil, el problema es cumplir el contenido de lo que dice. Cuando es una sola persona es más fácil, pero, cuando son miles tienes que tener las garantías de que el contenido de ese papel se pueda cumplir efectivamente”.
Según el gobernador Quintela, “se ha trabajado fuertemente en la desprecarización, no solamente de los trabajadores del sector público provincial, sino también del sector público municipal”. Al respecto, indicó que en todos los municipios se trabajó en esta dirección “pasando paulatinamente a planta a muchos compañeros”.
El secretario general de la Gobernación y candidato a intendente por la Capital, Armando Molina (FdT), en su discurso, describió aspectos de la personalidad del gobernador Quintela, y de él destacó: “Nunca lo vi leyendo recetas políticas” y, en este sentido, valoró las decisiones de “poner más de 8 mil personas en planta”.
El ministro de vivienda, Ariel Puy Soria, felicitó al gobernador “por cumplir con su palabra empeñada” e indicó que espera “seguir este camino de realizaciones”. Recordó que la provincia, por una gestión “seria y responsable” hoy es una de las provincias argentinas con el menor índice de desempleo en el país”. Y no es producto de casualidades, sino de una gestión seria y responsable que tuvo un objetivo claro”.
Por su parte, Ariel Martínez, ministro de Educación, sostuvo que “este gobierno genera esperanza y hay una persona que la alimenta con respuestas y resultados efectivos a las transformaciones sociales”. Admitió que «este pueblo se merece el reconocimiento, las reivindicaciones y la pertenencia en el gran trabajo cotidiano, con gran vocación de servicio”.
Decisión política
En tanto, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, felicitó a los beneficiarios y a sus familias opinando que este pase a planta les permitirá “transitar otro proyecto de vida, con más tranquilidad, con la consolidación de sus derechos, con más garantías”. Y reclamó “seguir acompañando esta gestión de gobierno”.
El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, también saludó y felicitó a “todos los beneficiarios trabajadores que a partir de hoy pueden contar con su Decreto de estabilidad laboral, y dignificación para sus familias”, de igual manera destacó la gestión del gobernador Ricardo Quintela “porque –dijo- hay que tener una decisión política trascendental para generar una trasformación como esta”.