El gobernador de Catamarca, destacó la intervención del ministro de Economía en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “siempre defendiendo los intereses del país”.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró hoy que el precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa “es el que defiende los intereses del norte argentino” y además destacó la intervención del ministro de Economía en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “siempre defendiendo los intereses del país”.
“Estoy viajando inaugurando obras que jamás hubiera pensado hacer en Catamarca. Por eso digo que Sergio Massa viene haciendo un trabajo muy bueno en relación al norte en general”, señaló Jalil en declaraciones a la radio online FM Futurock, donde aseguró que “la precandidatura de Massa es muy buena para nuestra región”.
Luego de la visita del precandidato a presidente oficialista a Catamarca en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, Massa junto al jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y el ministro del Interior y precandidato a primer senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, visitará esta noche, mañana y este sábado, las provincias de San Juan, La Rioja y Tucumán.
Durante la entrevista, Jalil recordó: “Yo era intendente -de San Fernando del Valle de Catamarca- cuando gobernó el ex presidente (Mauricio) Macri y el Estado argentino estaba alejado de las provincias del norte”.
Sobre las obras inauguradas durante la gestión del presidente Alberto Fernández, el mandatario catamarqueño manifestó que en esa provincia están “muy agradecidos al presidente por las obras que estamos haciendo. Yo digo que las obras en el interior las hizo (Hipólito) Yrigoyen, (Juan) Perón, Néstor (Kirchner), Cristina (Fernández) y ahora Alberto. Esperemos que continúe Massa”, deseó.
Con respecto al debate instalado por el gobernador electo de Córdoba Martín Llaryora sobre la relación entre los porteños y el interior del país, Jalil coincidió con el dirigente peronista cordobés al afirmar que “hay veces que por mal asesoramiento, varios dirigentes llegan a las provincias y hablan desde el desconocimiento”.
En ese punto, profundizó: “Creo que hay un problema también de conocer la realidad del interior, donde se está produciendo la recuperación del país”.
Por otra parte, Jalil destacó que “Massa está avanzando con el acuerdo del FMI defendiendo los intereses de los argentinos. Eso es importante para el futuro de la Argentina».
Asimismo, destacó que “también es importante la unidad de Unión por la Patria y Sergio la está llevando bien”.
De cara a las PASO del próximo 13 de agosto, el gobernador dio un mensaje esperanzador sobre la situación del país en los próximos años: “El futuro de la Argentina es hoy, el año que viene vamos a tener 4 mil millones de inversiones en litio y vamos a duplicar la exportación. Esto también va a mejorar la macro economía”, concluyó. (Télam)