Una mujer y un hombre fueron asesinados en las últimas horas en dos nuevos hechos criminales sucedidos en la zona sur de Rosario y en la lindera localidad de Villa Gobernador Gálvez, con lo que ya suman 125 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El primero de los hechos fue reportado alrededor de las 21.30 de anoche en Dean Funes al 3100 del, barrio Carlos Casado, de la zona sur de Rosario, consignaron a Télam los voceros.
En un kiosco situado allí fue atacada a tiros Guillermina Elena Rodríguez (65) por un hombre que se acercó simulando ser un cliente y le disparó.
La mujer, que era dueña del comercio, cayó muerta en el piso en el interior del local, lo que fue constatado por los médicos del servicio de emergencias que arribaron al lugar , quienes advirtieron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego.
Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron de la escena del crimen seis vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo.
Asimismo, los pesquisas constataron la presencia de dos orificios de bala en una heladera exhibidora con puerta de vidrio, otro impacto en el interior de otra heladera y tres orificios en el nylon que cubre la puerta de ingreso del comercio, detallaron los informantes.
El cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor.
En paralelo, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, se reportó el asesinato a balazos de un hombre, aún no identificado que sería repartidor de una hamburguesería.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el hecho se registró alrededor de las 21.30 en la esquina de las calles Marcos Paz y Santa María de Oro, de esa localidad lindera al sur con la ciudad de Rosario.
La víctima fue atacada en la calle y, tras ello, trasladada por vecinos al hospital zonal Anselmo Gamen, donde los médicos constataron que presentaba varias heridas de arma de fuego que le originaron su muerte antes de su ingreso a ese centro asistencial.
Posteriormente, la policía halló en las inmediaciones una camioneta Nissan blanca incendiada y se investiga si fue la utilizada por los atacantes del hombre, que sería un repartidor que trabajaba en un local de venta de hamburguesas denominado «Burger House».
Ambos ataques son investigados por el fiscal de homicidios de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica de los hechos e identificar a los agresores.
Con estos dos crímenes, sucedidos en las últimas horas, ascienden a 125 los homicidios registrados en lo va del año en el Departamento Rosario.
(Télam)