El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, destacó hoy «el compromiso con la salud pública, de un Estado en beneficio» de la gente, al participar en el Hospital Nacional Alejandro Posadas, ubicado en el partido bonaerense de Morón, de un encuentro en defensa de la salud pública.
«Este acto muestra una vez más el compromiso con la salud pública, de un Estado en beneficio de nuestro pueblo», dijo Rossi en el acto realizado esta tarde en la puerta del centro de salud, en la localidad bonaerense de El Palomar.
«En estos 40 años de democracia nos imaginábamos discutiendo cómo tener mejor salud pública y venimos a decir que la salud es algo básico», refirió el jefe de Gabinete, y remarcó que «este hospital le pertenece al conjunto de la sociedad argentina».
Rossi señaló que «en la mayoría de localidades argentinas hay un solo efector de salud que es el Estado, ya sea nacional, provincial o municipal».
Por otra parte, el también candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP) manifestó en tono electoral que «la derecha es consigna tras consigna, le mintieron en forma artera al conjunto de la sociedad».
«Le quiero decir a la cabeza que dice que no quiere que el pueblo se eduque, que lo que desea es que el que nació pobre muera pobre», agregó.
Rossi subrayó que «este modelo que sostenemos nació para garantizar un modelo de movilidad social ascendente» y señaló que «no queremos una sociedad estratificada, sino con igualdad de oportunidades para el que nació en cuna de madera y el que nació en cuna de oro».
«Vamos a militar con todas las ganas y todo el esfuerzo, vamos a representar a los militantes de 1945, a los que militaron el regreso de Perón del exilio, a los 30.000, a militar casa por casa y pueblo por pueblo», concluyó el funcionario.
En acto también expusieron Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación; Adrián Tarditti, director Ejecutivo del Hospital Posadas; Rodolfo Aguiar, secretario general electo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional; Lucas Ghi, intendente de Morón.
También estuvo en el escenario el secretario general de ATE Morón, Darío Silva. (Télam)