Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Se paralizan las exportaciones: Senasa anunció un paro a partir del lunes por 72 horas
Nacionales

Se paralizan las exportaciones: Senasa anunció un paro a partir del lunes por 72 horas

27 de abril de 2024Updated:27 de abril de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
senasa ate
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La medida de fuerza fue anunciada por ATE en rechazo al proyecto de Ley Bases debido a que «propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria».

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en rechazo al proyecto de Ley Bases debido a que «propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total Senasa».

La medida de fuerza fue resuelta por unanimidad, se llevará a cabo desde las 00:00 del lunes 29 al miércoles de mayo inclusive, paralizará las exportaciones agroindustriales y afectará directamente el ingreso de dólares a la Argentina.

Después del dictamen de mayoría del proyecto Ley Bases, firmado el jueves pasado en la Cámara de Diputados, desde ATE expresaron que después de realizar el viernes 26 un Plenario Nacional de delegados y delegadas, se decidió convocar a un paro nacional de 72 horas.

«Ante el dictamen de comisión del proyecto Ley Bases, que propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Senasa, al no estar incluído en los Organismos exceptuados puntualmente en dicho dictamen», expresaron en el comunicado oficial publicado el viernes.

En marzo pasado, el Senasa también convocó a un paro de 48 horas en rechazo a la ola de despidos y el anuncio de recortes en el sector público. A través de la red social X, el secretario general del gremio que nuclea a los empleados públicos, Rodolfo Aguiar, advirtió que «desde ATE vamos a resistir la crueldad de Javier Milei y su gobierno que en las próximas horas pretende despedir a decenas de miles de trabajadores».

ATE exportaciones SENASA
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa oposición califica a la nueva ley Bases: «Es igual de fea que la anterior»
Next Article Los increíbles beneficios de caminar descalzos

Artículos Relacionados

Nacionales

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

20 de septiembre de 2026
Nacionales

Kicillof encabezó en Avellaneda el encuentro nacional del MDF: “Vengo a invitarlos a empezar una historia nueva, distinta y mejor”

19 de septiembre de 2026
Nacionales

Se reaviva la tensión en el juicio de los cuadernos con sendos pedidos de careos

19 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

El hermano de De Paul será quien oficie la unión con Tini

20 de septiembre de 2026

Guido De Paul tendrá un papel central en la ceremonia simbólica que la cantante y…

Trump señala que planea crear una Fuerza IA y nombrar a un «Zar» de IA

20 de septiembre de 2026

La policía desbarató el plan de dos reclusos para asesinar a una fiscal que ordenó sus capturas

20 de septiembre de 2026

Bolivia: eliminación del subsidio al diésel derivó en aumento del 83 por ciento

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.