Mariel Lezcano fue asesinada el 13 de octubre de 2021.
La Justicia sentenció a prisión perpetua a un conocido integrante de una banda narcocriminal rosarina llamada «Los Funes» por instigar desde la cárcel el crimen de una joven de 21 años que fue asesinada de un tiro en la cabeza.
Según informó el portal del diario La Capital, un tribunal de jueces determinó la pena contra Alan Funes, al tiempo que dictaron la misma sentencia para Ariel Gutiérrez como el autor material y otros 20 años de cárcel para Ulises Chapire que manejaba la moto en la que se fugó el asesino a sueldo.
El veredicto se dictaminó en la sala diez del Centro de Justicia Penal donde los magistrados Ismael Manfrin, Fernando Sosa y Silvana Lamas juzgaron a los tres imputados, que llegaron a las audiencias acusados de cumplir diferentes funciones para perpetrar el homicidio de Mariel Lezcano.
La damnificada fue asesinada a quemarropa cuando fue a abrir la puerta de su vivienda en un pasillo de la calle Ayacucho al 4300 el 13 de octubre de 2021.
De acuerdo al fallo, Alan Funes ordenó el crimen a cambio de dinero desde el penal de Ezeiza, donde se encontraba alojado.
El ataque estaba dirigido a la madre de la víctima, una mujer de 44 años conocida como «La Paquete», porque no quería vender drogas para la organización criminal.
La madre de la chica fue intimidada para que maneje un kiosco de drogas, aunque ella se negaba porque no tenía intenciones de sumar más problemas por el comercio de las sustancias.
NA