El cantante de cuarteto continúa cursando su recuperación en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba. Se encuentra internado desde el miércoles 23 de agosto.
Luego de sufrir un ACV el miércoles pasado y ser internado en terapia intensiva, Carlos la Mona Jiménez fue sometido a una intervención para la colocación de un cateter y un stent.
Este tipo de cirugías tiene como objetivo mejorar el flujo sanguíneo. Cabe recordar que el artista cordobés ingresó a la guardia del Instituto Modelo de Cardiología el miércoles 23 de agosto con un cuadro de obstrucción del 80% de la arteria carótida.
De todas formas, a pesar de que el pronóstico es alentador y se ha vislumbrado una notoria evolución, se espera que permanezca internado hasta este jueves.
En las primeras horas del miércoles pasado el músico fue derivado desde su domicilio hasta el Instituto Modelo de Cardiología, donde arribó con un cuadro «isquémico», según aclaró Carli Jiménez, hijo del artista, en declaraciones a medios locales.
A principio de agosto, el intérprete de Beso a Beso, fue operado de urgencia por un cuadro agudo de dolor abdominal «como consecuencia de un mal movimiento físico», según explicó en aquel momento su hijo Carli en un comunicado oficial. En esa oportunidad, le extrajeron el bazo y logró recuperarse.
«La Mona» Jiménez tiene 72 años y se mantiene arriba de los escenarios desde 1967. Desde entonces grabó más de 90 discos. A los 33 años se convirtió en solista. Su primer hit fue La flaca Marta. En todos esos años de carrera, se convirtió en el exponente del cuarteto más popular de la Argentina.