Durante la entrega de viviendas realizada este viernes en B° Libertador, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat realizó fuertes declaraciones en contra de punteros políticos. “Nadie tiene que pedir un peso a la gente. Terminamos con la corrupción estructural y el que diga que no había, es mentira”, dijo.
El funcionario quintelista brindó declaraciones a la prensa donde criticó a punteros políticos que intervienen en la adjudicación de viviendas. “Quiero dejar un concepto claro, en nuestra gestión se acabaron los punteros políticos. Hay un estado presente que tiene considerar una política pública como una razón que excede a un partido de gobierno. Se va a terminar en nuestra gestión el punteraje político. Les agradecen a los punteros y hay un equipo de trabajo de gobierno que se esforzó años para que estas casas se construyan”, manifestó Puy Soria.
A su vez consideró: “Los punteros políticos son importantes, pero si hay un estado que designo colaboradores y funcionarios públicos tienen que dejar trabajar tranquilos. Las adjudicaciones no tienen que ser en función de un partido político. Tiene que ser en función de la necesidad de la gente, sea del partido que sean”.
En el mismo marco el ministro de Vivienda destacó que “por primera vez la administración está llevando abordajes territoriales con el programa de vivienda en tus barrios y también escrituremos tu barrio, es un complemento. Si no hay tierras en nombre del estado no hay obra pública”.
En este sentido explicó: “Esto evita la corrupción estructural. Cuando los trabajadores públicos están a la vista de todos nadie pide nada. Por eso fue una decisión trascendental este programa, nadie tiene que pedir un peso a la gente”.
Asimismo, aseguró: “Terminamos con la corrupción estructural y el que diga que no había es mentira. Desde el ministerio hicimos las denuncias correspondientes, el año pasado denuncie por asociación ilícita y lo caratularon como estafa, una falla de la justicia para mí. El que las hace las tiene que pagar”.
Por otro lado, Puy Soria aclaró que “la filosofía del gobierno de Quintela es proteger a las familias sobre todo las clases sociales más necesitadas, en ese sentido vamos a seguir trabajando. Tenemos un plan para los próximos cinco años. Porque si no planificamos hay problemas con la tierra. La visión estratégica a donde construir y hacia donde crecen las ciudades tienen que estar determinado por un gobierno”.
Finalmente, el funcionario afirmó que no piensa en candidaturas para el próximo año. “Me pusieron para hacer viviendas estoy haciendo viviendas. Los que no hacen nada que hablen de política, yo voy a hacer gestión para construir viviendas”, ratificó.