Medios Rioja
    What's Hot

    Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2023: Tres artistas riojanas fueron seleccionadas

    26 de enero de 2023

    Bill Gates advirtió sobre la próxima pandemia y pidió estar preparados «como con incendios o terremotos»

    26 de enero de 2023

    El Kun le respondió a Zlatan: «Es muy de mala leche»

    26 de enero de 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    Medios Rioja
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    En vivo
    • Inicio
    • Locales
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Efemérides
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
    [elfsight_weather id="1"]
    Facebook Twitter Instagram
    En vivo
    Medios Rioja
    Home»Locales»Médicos residentes inician sus actividades en hospitales locales
    Locales

    Médicos residentes inician sus actividades en hospitales locales

    7 de octubre de 2022Updated:7 de octubre de 20223 Min. de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    321440622
    Compartir
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, dio la bienvenida a los 28 nuevos residentes que se desempeñarán prestando servicio en hospitales Enrique Vera Barros, Hospital de la Madre y el Niño y Hospital Virgen de Fátima.

    Se formarán en las especialidades de Anatomía Patológica, Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Psicología, Terapia Intensiva, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Cirugía Infantil, Neonatología, Pediatría y Tocoginecología

    El acto fue presidido por el Ministro, Juan Carlos Vergara junto a las y los secretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac; de Atención de la Salud, Gonzalo Calvo; la subsecretaria de Atención Territorial, Susana Quinteros; de Políticas Hospitalarias, Karina Córdoba; el director de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, Gustavo Douglas Nazareno; la y los directores del Hospital de la Madre y el Niño, Viviana Pérez y Camilo Argañaraz; del Hospital Enrique Vera Barros, Gabriel Goitea y Salvador Soliveres; del Hospital Virgen de Fátima, Sebastián López; coordinadores y Jefes de Servicios.
    Durante el acto también se entregaron equipamiento informático para dichos nosocomios con el objetivo de fortalecer el sistema digital sanitario.

    En este contexto el ministro Juan Carlos Vergara expresó que «es muy importante y significativo la incorporación de profesionales a las residencias de las diferentes especialidades porque acceder a una residencia es acceder a capacitarse para que a futuro brinden una mejor atención a cada paciente, porque en cada profesional residente hay potencialidades».

    Además Vergara agregó que «la formación y la vocación de cada profesional es muy válida y genera una gran experiencia en el sistema donde también se involucran no solo ellos, sino también directores y Jefes de Residencia y el objetivo que pretendemos es que en este tipo de acciones el nivel de atención mejore aún más en cada paciente».

    Al respecto el secretario de Atención de la Salud, Gonzalo Calvo indicó que “este tipo de acciones habla a las claras de que está gestión ministerial tiene como objetivo primordial la formación y capacitación de nuestros profesionales y en lo personal considero que el sistema de residencias es una gran experiencia y aprendizaje para los profesionales de las diferentes especialidades y este grupo de residentes se tienen que sentir orgullosos de formar parte de esta etapa «.

    Finalmente la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac valorizó la etapa de formación de los profesionales y dijo que «el proceso de enseñar y aprender es un proceso constitutivo del ser humano y modifican, transforman a las personas pensando en la formación profesional para mejorar la vida de la sociedad desde una perspectiva sanitaria y como parte del equipo del ministro Juan Carlos Vergara vamos a estar siempre acompañando con políticas que tienen que ver con la formación y capacitación de nuestros profesionales».

    La Rioja
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
    Previous ArticleGoogle retiró más de 6.000 millones de URL de su buscador por llevar a contenido pirata
    Next Article Invitan a la jornada de «Día de la Raza al de Respeto a la Diversidad Cultural»

    Artículos Relacionados

    Actualidad

    Hay acuerdo: Docentes tendrán un aumento de 22 mil pesos en febrero

    26 de enero de 2023
    Locales

    La empresa Luxo apuesta a la confección con energía renovable

    26 de enero de 2023
    Actualidad

    Presentaron un proyecto que busca una tarifa diferencial en la energía eléctrica de las provincias del Norte Grande

    26 de enero de 2023
    Demo
    Demo
    Demo
    No te pierdas
    Cultura

    Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2023: Tres artistas riojanas fueron seleccionadas

    26 de enero de 2023

    Las obras formarán parte de una exposición colectiva con 68 artistas de varias provincias. La…

    Bill Gates advirtió sobre la próxima pandemia y pidió estar preparados «como con incendios o terremotos»

    26 de enero de 2023

    El Kun le respondió a Zlatan: «Es muy de mala leche»

    26 de enero de 2023

    El Gobierno puso en funcionamiento la Agencia Nacional de Cannabis

    26 de enero de 2023
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Sobre nosotros

    ¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
    Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
    Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
    Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
    Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

    Email: info@mediosrioja.com

    Lo Último

    Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2023: Tres artistas riojanas fueron seleccionadas

    26 de enero de 2023

    Bill Gates advirtió sobre la próxima pandemia y pidió estar preparados «como con incendios o terremotos»

    26 de enero de 2023

    El Kun le respondió a Zlatan: «Es muy de mala leche»

    26 de enero de 2023

    El Gobierno puso en funcionamiento la Agencia Nacional de Cannabis

    26 de enero de 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Términos y condiciones
    • Declaración de privacidad
    © 2023 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.