Medios Rioja
    What's Hot

    Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2023: Tres artistas riojanas fueron seleccionadas

    26 de enero de 2023

    Bill Gates advirtió sobre la próxima pandemia y pidió estar preparados «como con incendios o terremotos»

    26 de enero de 2023

    El Kun le respondió a Zlatan: «Es muy de mala leche»

    26 de enero de 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    Medios Rioja
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    En vivo
    • Inicio
    • Locales
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Efemérides
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
    [elfsight_weather id="1"]
    Facebook Twitter Instagram
    En vivo
    Medios Rioja
    Home»Locales»Desde septiembre quienes abran nuevos comercios están eximidos de pagar habilitaciones
    Locales

    Desde septiembre quienes abran nuevos comercios están eximidos de pagar habilitaciones

    21 de septiembre de 2022Updated:21 de septiembre de 20223 Min. de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    429212489 e1663802640432
    Compartir
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Así se decidió durante la sesión del Concejo Deliberante realizada este miércoles, por medio de la sanción de la ordenanza N° 6769. También se promovió la eximición del pago de contribución a los letreros luminosos.

    Los concejales de la Capital sancionaron normativa que favorece al sector comercial de la Ciudad. Fue en la sesión que se desarrolló este miércoles, donde se trató un extenso Orden del Día, que contó con 56 páginas. En este sentido, se sancionó la Ordenanza N° 6169, que fue presentada por el Ejecutivo, que eximió del pago de tasas municipales referidas a la habilitación de los comercios e industrias que inicien sus actividades en la ciudad a partir del mes de septiembre del corriente año.

    También se promovió la eximición del pago de contribución a los letreros luminosos de establecimientos comerciales de esta Ciudad, a instancias de un proyecto del concejal Diego Narváez. En tanto que giraron correspondencia recibida a los bloques, entre ellas el pedido de juicio político a un edil.

    Eximiciones

    El ejecutivo municipal impulsó la medida para eximir del pago de tasas municipales vinculadas a la habilitación, a los comercios e industrias que inicien sus actividades en la ciudad a partir de septiembre del corriente.

    «Actualmente hay un promedio de 30 pedidos de habilitaciones comerciales por mes, de nuevos comercios e industrias a emplazarse en el departamento Capital, quienes actualmente deben solicitar: I) «Tasa por habilitación de comercio e industria» (Cap. II, Art.6), II) certificado de «Libre deuda municipal» (Cap. Xv, art 83, inc F) III) «Derecho a inicio de actividad económica» (art 84 inc a)», indicó el fundamento de esta norma, que fue aprobada por la totalidad del cuerpo.

    «La inauguración de nuevos comercios e industrias en nuestra ciudad, fomenta el circuito económico local, en base a la inversión inicial que deben realizar el sector privado al momento de la instalación del comercio/industria y su posterior mantenimiento. A su vez la creación de puestos de trabajo para los Capitalinos, en medio de un contexto de profunda crisis económica. Es decisión de este gobierno municipal, acompañar y apoyar a los emprendedores, dando todas las facilidades y estímulos posibles por parte de la comuna, para el emplazamiento de los mismos», añadieron.

    En tanto  que en la eximición del cobro de contribuciones a los letreros luminosos, se explicó que el fin es generar promoción de iniciativas tendientes a transformar la fisonomía de la estructura céntrica; volviendo la propuesta un atractivo para la ciudad en términos de modernización y puesta en valor de los edificios. «La puesta en valor del patrimonio edilicio constituye una forma de alentar a los emprendedores de la ciudad a contribuir con el cambio en la fisonomía de la oferta comercial, cultural y de actividades económicas – comerciales», añadió Narváez.

    «Los beneficios mencionados solamente a los contribuyentes afincados en la ciudad en específico al comerciante de pequeña o mediana envergadura, excluyendo de la eximición a grandes firmas y multinacionales», aclaró el edil.

    Extenso Orden

    Se sancionaron en total 24 Decretos, mientras que se aprobaron 33 Ordenanzas, al igual que 115 resoluciones y pasaron a estudio casi un centenar de disposiciones. A su vez los ediles tomaron conocimiento del pedido de actualización tarifaria, por parte del sector de los trabajadores del volante, mientras que por correspondencia recibida, ingresó un pedido de juicio político al concejal Nélson Johannesen, por «apología al terrorismo».

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
    Previous Article4 claves para entender la importancia de la Ley de Humedales
    Next Article Esteban Bullrich fue dado de alta tras haberse recuperado de la neumonía

    Artículos Relacionados

    Actualidad

    Hay acuerdo: Docentes tendrán un aumento de 22 mil pesos en febrero

    26 de enero de 2023
    Locales

    La empresa Luxo apuesta a la confección con energía renovable

    26 de enero de 2023
    Actualidad

    Presentaron un proyecto que busca una tarifa diferencial en la energía eléctrica de las provincias del Norte Grande

    26 de enero de 2023
    Demo
    Demo
    Demo
    No te pierdas
    Cultura

    Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2023: Tres artistas riojanas fueron seleccionadas

    26 de enero de 2023

    Las obras formarán parte de una exposición colectiva con 68 artistas de varias provincias. La…

    Bill Gates advirtió sobre la próxima pandemia y pidió estar preparados «como con incendios o terremotos»

    26 de enero de 2023

    El Kun le respondió a Zlatan: «Es muy de mala leche»

    26 de enero de 2023

    El Gobierno puso en funcionamiento la Agencia Nacional de Cannabis

    26 de enero de 2023
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Sobre nosotros

    ¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
    Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
    Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
    Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
    Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

    Email: info@mediosrioja.com

    Lo Último

    Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2023: Tres artistas riojanas fueron seleccionadas

    26 de enero de 2023

    Bill Gates advirtió sobre la próxima pandemia y pidió estar preparados «como con incendios o terremotos»

    26 de enero de 2023

    El Kun le respondió a Zlatan: «Es muy de mala leche»

    26 de enero de 2023

    El Gobierno puso en funcionamiento la Agencia Nacional de Cannabis

    26 de enero de 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Términos y condiciones
    • Declaración de privacidad
    © 2023 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.